24 horas de excelencia farmacéutica para los pacientes

Elena Membrado es la titular de la Farmacia 24 horas Jaén,una farmacia que da servicio desde hace muchos años a los vecinos de Jaén, y que ha sido regentada por diferentes personas durante este tiempo.

Unos años antes de que Elena terminase la carrera, su padre compró la farmacia. Cuando ella acabó la licenciatura, y tras un año más de aprendizaje, se hizo cargo de esta farmacia jiennense, y su padre compró su botica actual en Madrid.

En estos últimos años, la Farmacia 24 horas Jaén ha experimentado muchos cambios: una reforma, una ampliación del horario, la incorporación de un gabinete de estética, etc. Una renovación necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos con la mejor cara posible.

Vocación farmacéutica

Elena nos cuenta que desde pequeña ha estado relacionada con el mundo de la farmacia gracias a su padre, y afirma que nunca tuvo duda de cuál era su vocación. Vocación que se convirtió en profesión en el año 2007, desde cuando desarrolla su labor como farmacéutica.

La Farmacia 24 horas Jaén destaca del resto de las de la capital jienense, fundamentalmente por el horario ampliado, ya que es la única farmacia 24 horas de toda la provincia: “Intentamos que la atención al público sea lo mejor posible. Cuento con personal formado y especializado, trabajamos distintas marcas cosméticas y de parafarmacia, e intentamos localizar aquello que el paciente necesite”.

Farmacia 24 Horas Jaén

En la actualidad trabajan 15 personas en esta botica, haciendo que el funcionamiento de la farmacia sea el mejor. La farmacéutica nos cuenta que, al permanecer la farmacia abierta las 24 horas, y estar dividida la plantilla en diferentes turnos, cada persona tiene una función específica.

Por la noche, se cierra la puerta y se dispensa por el guardiero. Antes de abrir la puerta a las ocho de la mañana, se comprueba que todo esté correcto: temperaturas, limpieza, iluminación, expositores, etc. A partir de ese momento, comienza la actividad en rebotica, almacenes y mostrador.

La titular de la farmacia nos explica que, además de los servicios habituales, entre sus actividades destacan: la formulación magistral, servicios de ortopedia, herboristería, asesoramiento dietético.

También cuentan con una persona especializada en estética y tratamientos específicos en este sentido: sistema de turnos, promociones propias, tarjetas de fidelidad…

La Farmacia 24 horas Jaén recoge mayor número de visitas de sus pacientes durante los meses de invierno, por las gripes y resfriados, y durante la primavera, por la alergia al olivo.

Siendo la única farmacia de horario ampliado de Jaén, son muchos los vecinos y visitantes de la ciudad los que acuden a esta botica en caso de necesidad. Elena nos cuenta que con los casos extraños que se encuentran podrían escribir un libro: “el más cercano ha sido el de una persona que vino a por una barra de labios a las cuatro de la mañana. Y hubo que pasarle por el guardiero los probadores para que eligiera el color”.

Farmacia Gran Eje

La Farmacia 24 horas Jaén se ha subido al tren de las nuevas tecnologías con el firme objetivo de continuar así con su carácter innovador, y con la intención de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En este proceso de modernización han optado por una de las variantes más novedosas: en esta botica disponen de una app propia de la farmacia, donde ofrecen la posibilidad de estar al tanto de las mejores ofertas, pudiendo contactar directamente con un farmacéutico, o la posibilidad de disfrutar del reparto de artículos de parafarmacia a domicilio, animaciones de laboratorios, etc.

Gracias a esta app, además, pueden mantener comunicación constante con sus pacientes, que son los primeros en recibir las ofertas y promociones que tienen en la sección de parafarmacia.

Elena considera que la compra por internet está cada día más de moda, aunque apunta que en el tema de medicamentos podría hacerse un mal uso sin el consejo de un profesional acreditado.

Un hecho que no concuerda con lo que para esta farmacéutica es el mayor aporte de la farmacia a la sociedad: “solucionar problemas de salud al cliente, y solventar cualquier duda o problema con la medicación que pueda tener”.

Elena cree que la oficina de farmacia está pasando un período difícil, y hay que adaptarse prestando atención a todo lo que ocurre a su alrededor. Para ello deben esforzarse  aún más. Algo que a su vez puede resultar muy estimulante.

En este periplo de cambios y esfuerzos, la Farmacia 24 horas Jaén se fija como principales objetivos seguir creciendo, apostar por la introducción de nuevas categorías, y estar siempre abiertos al cambio según las necesidades de sus pacientes.

Si tienes cualquier consulta, tienes toda la información de contacto de esta farmacia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *