Farmacia Isabel Vidal de Iznalloz, una botica cercana

Farmacia Isabel Vidal de Iznalloz se encuentra en pleno corazón de la Comarca de Los Montes, en la provincia de Granada. Esta botica, de la que es titular Isabel Vidal Sánchez-Palencia, lleva 36 años al servicio de los pacientes de Iznalloz.

Dos años antes de que Farmacia Isabel Vidal de Iznalloz abriese sus puertas, Isabel se licenció en Farmacia en la Universidad de Granada. Eligió esta profesión porque le gustaba todo lo relacionado con las ciencias, la salud y en especial los medicamentos.

Actualmente en la farmacia trabajan tres farmacéuticos y un auxiliar de farmacia. Ellos son los encargados de velar cada día por la salud de los cerca de 150 pacientes diarios que visitan la botica. Esta cifra es mayor en los meses de invierno, ya que es un pueblo de interior.

Uno de los grandes valores de la farmacia es el trato cercano, fácil e individualizado a cada uno de sus usuarios. Este es precisamente el principal objetivo de Isabel Vidal, la titular de Farmacia Isabel Vidal de Iznalloz. Además, piensa que la dispensación de un medicamento siempre debe ir acompañada del consejo de un profesional farmacéutico, así como de las pautas de dosificación, e interacciones con otros medicamentos. Aunque el trabajo diario de esta farmacia es frenético, este trato es algo que nunca descuidan.

Sin duda, para Isabel Vidal, el mayor aporte de la farmacia a la sociedad es que ésta es el centro sanitario más cercano y accesible. “El paciente siempre tiene una botica cerca que le puede aconsejar y eso es impagable para el usuario” nos cuenta la titular de esta farmacia de Iznalloz.

Retos futuros de Farmacia Isabel Vidal (Iznalloz)

Mirando al futuro, Isabel cree que es imprescindible la colaboración de los distintos profesionales sanitarios para poder hacer un seguimiento de cada paciente. “Precisamente éste es el punto débil del modelo farmacéutico español, por ahora” afirma la titular.  Por todo ello se plantean como reto futuro mejorar en todo lo posible en ese aspecto, apoyándose en los avances tecnológicos, para de esa manera ofertar la mejor asistencia sanitaria posible a cada paciente.

farmacia isabel vidal iznalloz farmacias.com

Aunque hasta ahora no se habían planteado la utilidad en el ámbito farmacéutico de emplear las redes sociales, actualmente es una Farmacia 2.0. Cuentan con perfiles corporativos en Facebook, Twitter y Google Plus, .y con su propia página web, la cual os invitamos a visitar. “Es algo obvio que llegaría y que es y será muy útil para la comunicación con nuestros pacientes” nos cuenta. Y añade que la sociedad cada vez se mueve más por las redes sociales y las utiliza como una herramienta indispensable a la hora de informarse y tomar decisiones.

Para concluir, Isabel confiesa que, para el paciente, la farmacia y la labor del farmacéutico están bien reconocidas en general. También cree que son valorados por el sector de la salud, “aunque hay mucho por hacer”, concluye.

Desde Farmacias.com os animamos a visitar la Farmacia Isabel Vidal si pasáis por el municipio de Iznalloz y necesitáis una botica cercana y profesional.

Puedes consultar toda la información de Farmacia Isabel Vidal de Iznalloz en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *