Farmacia Las Rosas, una botica en el CC Las Rosas de Madrid

Farmacia Las Rosas se encuentra en un sitio en el que quizá no estemos acostumbrados a encontrar una botica, concretamente, está ubicada en el Centro Comercial Las Rosas de Madrid.

Su titular, Rocío de la Torre Riera, lleva las riendas de esta farmacia desde el año 2007, aunque anteriormente había sido titular su abuelo. Y es que, Rocío procede de una familia de farmacéuticos. Su abuelo, su madre, y su tía también son farmacéuticas, por lo que ella tenía claro que quería dedicarse a esta profesión desde que era pequeña, aunque “en algún momento de la carrera dudé” nos cuenta.

En Farmacia Las Rosas trabajan un total de 12 personas cada día, para atender y cuidar la salud de todos los pacientes que les visitan a diario solicitando su ayuda. En concreto, hay un total de tres farmacéuticas, seis técnicos de farmacia y tres auxiliares.

Aunque es una botica muy transitada debido a su ubicación, las vacaciones y las altas temperaturas madrileñas hacen que la gente opte por este centro comercial como lugar de ocio. Por ello, agosto es el mes en el que en Farmacia Las Rosas atienden a más personas, aunque en navidad también hay un aumento considerable.

Para Rocío, la farmacia aporta un gran valor a nuestra sociedad: “El hecho de que todos los habitantes de España tengan a un profesional sanitario a mano hace que se sientan seguros. Que se sientan y que lo estén. En la farmacia escuchamos a nuestros pacientes porque debemos recordar que no siempre son clientes. La mayoría vienen con una patología, un dolor o alguna duda que no saben cómo arreglar. Nosotros estamos ahí, a mano, para solucionar todo lo que necesiten” nos cuenta Rocío.

Farmacia Las Rosas, en constante formación de su equipo

En Farmacia Las Rosas trabajan mucho la formación de su equipo a través de laboratorios. “Queremos conocer todos los productos y medicamentos que hay en nuestra farmacia. Dar mejor servicio y aprender a detectar las necesidades del paciente” afirma la titular de Farmacia Las Rosas.

Farmacia Las Rosas es una de las farmacias que está adaptada a lo que conocemos como “Farmacias 2.0”. Cuentan con página web, un blog y también están presentes en las ya imprescindibles redes sociales. “Creo que hoy en día hay que estar en todos lados. El concepto de la farmacia de antes ha variado muchísimo, y cada vez tenemos más competencia por parte de otros sectores”.Farmacia-las-rosas-Madrid_Farmacias.com

En referencia a la adaptación de la farmacia online, Rocío de la Torre cuenta a Farmacias.com que es algo necesario porque cada vez son más las farmacias que se adaptan a esta forma de negocio, pero que nunca se debe perder el trato cercano que ofrece esta profesión a la sociedad, al que se suma el consejo directo de un profesional sanitario. Por ello, cuenta con su propia botica online.

Rocío cree que la labor de los farmacéuticos está más reconocida por parte de los propios pacientes que por el sector sanitario: “Por desgracia me he encontrado muchos problemas con médicos que desprecian nuestro trabajo. Además, tampoco creo que las instituciones y los gobiernos valoren el trabajo que hacemos”.

Para terminar, Rocío hace un llamamiento a sus compañeros sanitarios: “Creo que es importante que dentro del sector estemos unidos, y no compitamos por precios”.

Si quieres conocer más sobre esta farmacia puedes acceder a su sitio web, o a sus redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. Por supuesto, desde Farmacias.com os animamos a conocer al equipo de Rocío.

Consulta más información de Farmacia Las Rosas de Madrid aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *