Farmacia Loma de la Mezquita: una botica de referencia

Farmacia Loma de la Mezquita es una botica que se encuentra en este barrio de El Ejido. En marzo de 1987 Vicente Rodríguez Vegazo, su titular, y su mujer, cogieron el mando de este establecimiento, aunque ya llevaba abierta unos años. Desde entonces han trabajado cada día por mejorar el trato a sus pacientes.

Una décima en la prueba de acceso a la universidad cambió el destino de Vicente, que en principio quería ser médico. “Al no entrar en Medicina me matriculé en Farmacia en la Universidad de Granada. En septiembre ya me daba la nota, pero me había hecho a la idea de ser farmacéutico. Supongo que era mi destino, y me ha dado muchas alegrías en todos estos años. A la primera persona que conocí en primero de carrera fue a mi mujer” nos relata el titular de Farmacia Loma de la Mezquita.

El equipo de esta farmacia de El Ejido es muy amplio. En la botica trabaja la hija de Vicente, que ha seguido los pasos de sus padres, y que como nos cuenta él: “Me ha permitido delegar poco a poco”. También atienden a los pacientes otras tres farmacéuticas, y cinco mujeres y dos hombres más entre técnicos y auxiliares de farmacia. Aunque es una farmacia cercana a la costa, en los meses de verano hay menos tránsito.

interior farmacia loma de la mezquita farmacias.com

Si algo buscan en su trabajo diario, es que sus pacientes siempre les vean como una farmacia de referencia, donde la calidad de la atención, el surtido de productos y su equipo sean apreciados por todos sus pacientes.

“En Farmacia Loma de la Mezquita se resuelven cada día muchos problemas de las personas que nos requieren. Somos el eslabón de la cadena sanitaria más próximo al ciudadano, y creo que el que más confianza le aporta” cuenta Vicente Rodríguez a los seguidores de Farmacias.com.

Tanto en el presente como en un futuro, en esta botica de El Ejido buscan saber adaptarse a los cambios que se producen, ofreciendo el máximo número de servicios de calidad.

Farmacia Loma de la Mezquita, pioneros en redes sociales

Farmacia Loma de la Mezquita fue una de las farmacias pioneras en incorporarse a las redes sociales. En Facebook tienen más de 6000 seguidores. Y es que, son conscientes de que éstas forman parte de la vida diaria de muchas de las personas que acuden a su farmacia: “Es una manera de interactuar con ellos” explica su titular. También son muy activos en Instagram, Twitter y Google Plus.

Para Vicente, la venta de algunos productos de farmacia en el mundo online es diferente a la venta que puede hacer otro comercio: “Tiene sus peculiaridades que definirán los propios usuarios en los próximos años. El cliente no sólo entra en la página, compra y ya está, como puede suceder con otro negocio. En farmacia el gran valor añadido es el consejo farmacéutico, y creo que tendrá un peso muy importante en la evolución de este sector.” Sumándose a esta evolución a la que hace referencia, cuentan con su propia farmacia online.

El titular de Farmacia Loma de la Mezquita nos confiesa que “creo que el paciente está muy satisfecho con su farmacia de confianza, pero la sanidad pública no aprovecha las posibilidades que le puede ofrecer la oficina de farmacia. No sé si estamos infravalorados, o simplemente se desconoce el potencial que tenemos”, y añade: “la farmacia debe adaptarse a los cambios de la sociedad, pero sin perder nunca su carácter sanitario por encima de todo” concluye.

Desde Farmacias.com os invitamos a visitar al gran equipo de profesionales que acompañan a Vicente Rodríguez en Farmacia Loma de la Mezquita de El Ejido. Estamos seguros de que os atenderán encantados.

Consulta toda la información de Farmacia Loma de la Mezquita aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *