La salud del pueblo como vocación

La Farmacia García Fernández (Farmacia GF) está situada en el municipio de Piñar, en la provincia de Granada, a 46 kilómetros de la capital.

La salud como prioridad

Su titular, José Antonio García Márquez, iba para médico del pueblo, pero al no entrar en la carrera de Medicina, optó por estudiar Farmacia, ya que su vocación era estar al servicio de la salud.

José Antonio desarrolla su labor como farmacéutico desde 2001, aunque la farmacia de la que es titular tiene su historia, ya que es la única del pueblo y lleva abierta unos treinta años. Actualmente trabajan en ella dos personas.

Entre los muchos servicios que ofrecen, destacan el servicio de dieta personalizada, análisis capilar y dermatológico, análisis auditivo, etc. Pero el que destaca por encima de todos es el servicio de Podología.

Caracterizados por dar un buen servicio y estar siempre preocupados por ayudar al paciente, cada día atienden a una media de 100 personas, siendo prácticamente todo el año igual de atareado, excepto en septiembre, que el número de pacientes desciende un poco. Aunque la tónica habitual es de mucho movimiento, atendiendo las necesidades del paciente, tanto a nivel sanitario como personal.

Plantilla_imagen_destacada3

Entre todos los casos que José Antonio ha visto pasar por la Farmacia GF, destaca especialmente el de haber llegado a atender animales a vida o muerte.

José Antonio afirma que en Piñar, “al ser una población envejecida, la mayor demanda es de medicamentos con receta, pero esa tendencia la estamos cambiando y estamos creciendo bastante en parafarmacia”.

En cuanto a la situación actual de la farmacia en España, opina que “ha cambiado bastante en los últimos años y hay que adaptarse al nuevo modelo creado por la sociedad”.

Como reto para el futuro, José Antonio está empeñado en dar un servicio del 100% al pueblo de Piñar.

Plantilla_imagen_destacada2

En cuanto a la presencia de la Farmacia GF en Internet, José Antonio reconoce no estar todavía adaptado, aunque acaban de dar el salto al mundo 2.0 de la mano de Farmacias.com, ya que aunque no le ve mucho tirón a la venta online de medicamentos sin receta, cree que hay que estar en Internet para no quedarse descolgados.

Para terminar, José Antonio asegura que la labor de los farmacéuticos no está suficientemente reconocida por parte del sistema de salud. “Menos mal que los pacientes confían mucho en la labor del farmacéutico”, afirma este farmacéutico con vocación de médico.

Si necesitas cualquier dato de Farmacia García Fernández de Piñar, tienes todos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *