Cercanía y confianza desde el mostrador de la farmacia

Luis Mateos Rodríguez es el farmacéutico titular de la farmacia Mateos, en Segovia. Luis estudió la carrera de farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, decidió dedicar su vida profesional a este sector por tradición familiar.

Desde 1991 desarrolla su labor farmacéutica en esta farmacia, una botica con historia cuando era la Farmacia Vieja, muy distinta a la que regenta Luis en la actualidad, ya que la antigua databa del año anterior a 1900.

Farmacia Mateos de Segovia

En esta farmacia trabajan cuatro personas, que se encargan de atender a una media de 140 al día en la temporada invernal. Entre esas visitas diarias hay algunas que salen de lo habitual, “a la farmacia acuden desde clientes que entran pidiendo un cargador de móvil, ha personas que entran buscando refrescos, hasta la dosificación de un jarabe que interpretaban centímetros en lugar de en mililitros” nos cuenta Luis.

Diariamente atienden desde el mostrador a todo aquel que visita la farmacia, recepcionan los pedidos, mantienen relación con los delegados, fijan precios, revisan correo, realizan pruebas de distintos servicios que ofrecen en la farmacia, revisado y sellado de recetas y gestión económica. Entre los productos más demandados en la farmacia destacan los medicamentos con receta.

El principal objetivo del equipo de la farmacia Mateos es hacer que los clientes-pacientes se sientan cómodos y satisfechos, por ello intentan ofrecer los mayores servicios a sus clientes de una forma profesional.

Fachada de la Farmacia Mateos
Fachada de la Farmacia Mateos

Para Luis el mayor aporte que ofrece el sector farmacéutica a la sociedad es la cercanía y la confianza para el cliente-paciente.

La farmacia Mateos se está adaptando poco a poco a la Farmacia 2.0 gracias al trabajo del hijo de Luis, ya que lo que va estudiando en la Ingeniería lo va intentado integrar para aprender y acercar la farmacia al mayor número de clientes.

Pero está farmacia no se ha olvidado de las redes sociales y ya cuenta con perfiles en Google+ y Facebook. Desde que tienen presencia en redes han notado que ahora hay más gente que acude a la farmacia preguntando por distintas promociones que han visto en la página de Facebook, además, a partir de ahora se va a poder comprar directamente desde está página y, como nos cuenta Luis, esperan que esto conlleve un mayor número de usuarios.

Para Luis la adaptación a la venta online no es un requisito obligatorio para las farmacias, “pero depende del tipo de farmacia que quieras tener” apunta el farmacéutico. En cuanto a la venta online de medicamentos sin receta, Luis cree que este un riesgo para el comprador.

Laboratorio de la farmacia
Interior de la farmacia

Luis cree que la labor de los farmacéuticos dentro del sector salud es como todo, depende a quien le preguntes, pero en general este farmacéutico cree que sí se reconoce la labor de los farmacéuticos por parte del sector y de los pacientes, sobre todo de estos últimos.

Los retos de futuro de esta farmacia pasan por seguir trabajando para mejorar día a día, y así poder tener a todos sus clientes satisfechos con sus servicios: desde la venta en la farmacia, hasta la venta online a través de su página www.farmaciamateos.es, además de acercar la farmacia a todos los usuarios a través de las redes sociales.

Consulta toda la información de Farmacia Mateos de Segovia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *