CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El presente documento tiene como finalidad, complementar a las condiciones generales de uso de la WEB, detallando las condiciones específicas de contratación a través de FARMACIAS.COM

IDENTIFICACIÓN

FARMACIAS.COM es una marca comercial de la sociedad Farmactitud, S.L. (en adelante FARMACIAS.COM). Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso de los sitios Webs, marketplace y Apps de FARMACIAS.COM (en adelante, el Sitio Web o la Web) titularidad de Farmactitud, S.L. con C.I.F. B-04796751 y domicilio social en Calle Chillida 4, Planta 2, Oficina 1, 04720 Aguadulce – Almería, inscrita en el Registro Mercantil de Almería Tomo 1.651, Folio 89, Hoja AL-43109.

OBJETO

FARMACIAS.COM pone a disposición de los usuarios una plataforma a través de la cual los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de productos parafarmacéuticos, estéticos y cosméticos a través de promociones de duración determinada y de ámbito nacional español, sometidas a las condiciones particulares incluidas en el presente documento, estos productos son ofrecidos directamente por las farmacias adheridas a FARMACIAS.COM y nunca directamente por FARMACIAS.COM.

Del mismo modo, las farmacias que así lo deseen, pueden contar con un microsite o córner privado desde el que pueden promocionar y/o comercializar directamente sus productos y/o servicios de conformidad con lo dispuesto en las condiciones particulares incluidas en el presente documento.

FARMACIAS.COM no tiene finalidad de promover y/o publicitar la venta, el consumo y/o el uso de medicamentos y/o productos sanitarios, ni de influir en la toma de decisión de los Usuarios con respecto a un determinado tratamiento, ni en la prospección comercial en favor de ningún fabricante de medicamentos y/o productos sanitarios.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes condiciones se entenderá reservada a FARMACIAS.COM, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

FARMACIAS.COM se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones de las presentes condiciones, de las que se informará previamente al cliente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE FARMACIAS.COM.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS COMERCIALIZADOS

La plataforma FARMACIAS.COM pone a disposición de sus usuarios el servicio de Marketplace, desde el que podrán acceder a los corners o microsites de las Farmacias en los que podrán adquirir los productos y/o servicios parafarmacéuticos promocionados y/comercializados por éstas a través de cualquiera de las modalidades disponibles.

En ningún caso, FARMACIAS.COM llevará a cabo la promoción y/o comercialización de medicamentos, siendo ésta una actividad que, de conformidad con la normativa vigente, únicamente puede ser llevada a cabo por establecimientos farmacéuticos.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto o servicio a través de FARMACIAS.COM, entienden que lo están adquiriendo directamente de una farmacia adherida a las plataformas de FARMACIAS.COM.


Esta adquisición se realiza a través de los microsites o cornes de las distintas farmacias adheridas al portal.

FARMACIAS.COM ha desarrollado un proceso sencillo e intuitivo, a través del cual los usuarios pueden encontrar fácilmente los productos y servicios ofrecidos por las oficinas de farmacia adheridas, de igual forma, pone a disposición de los usuarios distintas herramientas que permiten al usuario acceder a los mejores precios y/o a los servicios y/o productos más cercanos ofrecidos por las oficinas de farmacia adheridas al portal. De esta forma es el usuario el que determina que producto y/o servicio contratar así como de seleccionar personalmente la oficina de farmacia que suministrará dicho servicio y/o producto.

A modo de ejemplo, y siempre de forma enunciativa y no limitativa, un proceso de compra en el portal podría describirse de la siguiente forma:

Cuando un usuario busca información sobre un determinado producto, el portal le ofrecerá toda la información disponible sobre el mismo: facilitado por las distintas oficinas de farmacia, así como comentarios y experiencias de anteriores usuarios y/o información de interés encontrada a través de Internet o de otras marcas. Además FARMACIAS.COM pondrá a disposición del usuario distintos filtros que le permitirán encontrar entre entro otros: las farmacias adheridas al portal más cercanas a su posición que ofrecen dichos productos y/o servicios así como las que mejores precios ofrecen por dicho producto, abriendo al usuario la selección del vendedor que mejor se adapte a sus necesidades.

En caso de que el usuario seleccionara en un mismo proceso de compra productos que formen parte de ofertas y/o promociones de distintas oficinas de farmacia, el sistema automáticamente ofrecerá la opción de entrega o recogida de producto que produzca un ahorro para el usuario (cliente final).

Para poder realizar una compra y disponer de todos los datos necesarios para realizar el envío, es necesario que el usuario esté registrado en la plataforma, para lo que basta con que cumplimente sus datos reales y veraces en los distintos formularios de registro que se encuentran en el portal o durante el proceso de compra telemática, además el usuario deberá introducir la forma de de envío o recogida en farmacia así como la forma pago deseada (PayPal, tarjeta de crédito o débito o pago en la oficina de farmacia). En ningún momento tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE PRODUCTO

El usuario podrá determinar en el proceso de compra el tipo de entrega que desea, bien envío a domicilio o bien recogerlo directamente en la oficina de farmacia seleccionada, si bien FARMACIAS.COM no puede asegurar que todas las oficinas de farmacia adheridas realicen todos los tipos de entrega deseados. Los gastos en los que pudiera incurrir el usuario, asociados a la recogida de los productos en la oficina de farmacia seleccionada serán siempre asumidos por el usuario.

En los casos en los que se selección recogida en farmacia, FARMACIAS.COM enviará un correo electrónico al usuario una vez el farmacéutico haya indicado que su producto y/o servicio está disponible para su recogida.

Cuando el usuario determina el envío, los productos adquiridos por el usuario desde el microsite o córner de una Farmacia serán entregados al usuario en la dirección que este hay indicado en el formulario al efecto del procedimiento de contratación.

El envío a domicilio se encuentra disponible para envíos dentro del territorio peninsular, Excluidas: Baleares, Portugal, Canarias, Ceuta y Melilla.

Una vez confirmada la orden de compra, dentro de las 72 horas siguientes a la compra, la Farmacia procederá a la preparación del pedido y la entrega del mismo a la empresa de mensajería (Courier) que trabaja con la oficina de farmacia que será la encargada del envío. El usuario recibirá en su domicilio el pedido realizado en el plazo de 3 a 5 días laborables, contados a partir del momento en que sea recogido por el Courier en el establecimiento farmacéutico.

Esta modalidad de entrega lleva asociados determinados gastos de envío, que serán a cargo del usuario. Si bien algunas farmacias adheridas a FARMACIAS.COM establecen políticas comerciales a través de las cuales, son las propias oficinas de farmacia quienes asumen estos costes cuando se alcanza determinados volúmenes de compra.

FARMACIAS.COM en colaboración con empresas de mensajería especializas, conocidas como “de última milla” pone a disposición de los usuarios un servicio de mensajería exprés, en muy cortos periodos de tiempo, con entregas hasta en 1 hora, 2 horas… este servicio que siempre será ofrecido por empresas colaboradoras y no directamente por FARMACIAS.COM dependerá de estas empresas, por lo que pueden existir diferencias considerables dependiendo de la ciudad e incluso de la zona en la que se encuentre un usuario dentro de una misma ciudad. FARMACIAS.COM siempre informará al usuario de los servicios disponibles en la zona en la que se encuentre, así como características, tiempos y costes de los mismos, pudiendo siempre el usuario selección libremente el tipo de servicio de entrega o recogida que desea.

Gastos de Envío:

Los gastos de envío pueden variar en función del destino, peso y dimensiones de los productos… si bien antes de realizar la formalización del pedido se informará a cliente los gastos de envío exactos que ocasiona el pedido que está realizando.

De forma general, los gastos de envío que debe asumir el cliente que solicite este tipo de servicios será de 4,9€ (impuestos incluidos) para envíos nacionales (Península Ibérica y baleares).

Si bien, los servicios especiales de envío pueden suponer un sobrecoste para el cliente como:

- Entrega en menos de 2 horas tiene un sobrecoste de 2€, en total 6.9 €

- Envíos pesados, cuando el envío sobre pase los 2 kilos, coste adicional de 0.4€ por kilo

Adicionalmente Farmacias.com y sus farmacias adheridas, pueden ofrecer campañas y ofertas puntales a través de las cuales los clientes pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 100% de los gastos de envío que supongan su pedido.

OFERTAS, PROMOCIONES DEL MARKETPLACE Y LIMITACIONES ASOCIADAS A LAS VENTAS

Desde sus propios corners o microsites del Marketplace, las Farmacias ofrecen y lanzan ofertas propias, que pueden tener un periodo de duración determinado, estando en todo caso sujetas a los requisitos, limitaciones temporales o de disponibilidades de stock expresamente indicadas en cada oferta concreta.

El usuario puede realizar en cualquier momento la compra de cualquiera de los productos comercializados por las oficinas de farmacia a través de FARMACIAS.COM y del Marketplace, siempre que, en el caso de los productos con algún tipo de limitación, la promoción en cuestión no haya finalizado o se haya consumido el stock. En cualquier caso FARMACIAS.COM se reserva el derecho a cancelar una compra, por haber sido realizada fuera del periodo de vigencia de la misma o ante la detección de algún error en los procesos. En cualquier serán las propias farmacias ofertantes las responsables de las distintas ofertas y/o promociones que aparezcan en la plataforma, considerándose Farmacias.com meramente como un medio de comunicación e información de las mismas.

PRECIOS

Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario y son expresados siempre en EUROS (€).

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto. En el caso de Canarias, el IVA se verá excluido a la hora de realizar el pago del pedido.

Se informa al usuario y éste acepta que FARMACIAS.COM cuenta con un algoritmo de consolidación de pedidos que puede implicar la disminución del precio final del pedido, sin perjuicio de que alguno de los productos que el usuario vaya a adquirir tenga un precio mayor que el seleccionado durante el proceso de contratación, FARMACIAS.COM estudiará las distintas ofertas realizadas por las oficinas de farmacia para ofrecer al usuario el menor precio total posible en función a los productos o servicios seleccionados previamente por el usuario. En cualquier caso, la variación del precio se aplicará antes de la finalización de dicho proceso y, por tanto, antes de que el usuario proceda al pago de cualquier importe.

En el caso de las ofertas o promociones, sean éstas de FARMACIAS.COM o de las Farmacias a través del Marketplace, los precios indicados para cada producto son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por FARMACIAS.COM que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento o por distintas Farmacias desde sus respectivos corners o microsites.

ABONO Y FACTURACIÓN

En todo momento serán siempre las Oficinas de Farmacia adheridas a FARMACIAS.COM los proveedores finales de los servicios y/o productos seleccionados por el usuario, de forma que siempre será la Farmacia seleccionada por el usuario para la realización de la transacción, quien realice la preparación, distribución y facturación de los productos y/o servicios contratados, FARMACIAS.COM actúa en todo caso como canal de comunicación entre las partes las partes, facilitando herramientas a la farmacia tales como el servicio de pasarela de pago a modo de garantizar a la farmacia el cobro de los productos y/o servicios contratados por el usuario, si bien Farmacias.com no interfiere, ni participa en las comunicaciones, ni decisiones adoptadas por las partes.

Todas aquellas compras o contrataciones realizadas a través de FARMACIAS.COM y de Internet, serán realizadas a través de plataformas provistas por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando FARMACIAS.COM reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), este se suspenderá informando al cliente final de que la transacción no ha sido finalizada.

Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por FARMACIAS.COM, la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos a la farmacia seleccionada, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma.

GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

GARANTÍAS

Las Farmacias respecto de sus propios córneres o microsites en Marketplace, garantizan que todos los productos ofertados son productos originales de la marca y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos en España.

El cliente tiene derecho a realizar la devolución de los productos adquiridos dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo.

Los productos de parafarmacia (productos medicinales, no considerados medicamentos), cosmética, alimentarios y de belleza son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido.

Específicamente en el caso de medicamentos, así como determinado productos considerados alimenticios, complementos alimenticios y fitosanitarios, debido a la normativa de distribución de este tipo de productos en todos los casos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

No obstante, y dadas las características propias de los productos comerciales, los clientes deben tener presente que éstos, al tratarse en su mayoría de productos estéticos, alimentarios y de parafarmacia, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

Adicionalmente y dadas las características propias de los productos comercializados, al tratarse de productos estéticos, de belleza, sanitarios y/o parafarmacéuticos, alimentación infantil y/o dietética, entre otros, se exigirá para tramitar cualquier tipo de devolución que los productos en cuestión se encuentren en perfecto estado, con los precintos intactos de tal forma que se garantice que el contenido del producto, especialmente si se trata de cremas, maquillajes, lociones, alimentos o productos semejantes, no hayan sido manipulados y/o utilizados por parte del cliente final. Del mismo modo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Cada farmacia, actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

Farmacias.com, y las Farmacias asociadas, garantizan que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.

- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto.

No obstante, y dadas las características propias de los productos comerciales, los clientes deben tener presente que éstos, al tratarse en su mayoría de productos estéticos, alimentarios y de parafarmacia, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto: https://www.farmacias.com/comprar/contacto

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la compra y siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Si el defecto o falta de conformidad se manifiesta pasados los 6 meses desde la entrega del producto tras la compra, el cliente deberá demostrar a fabricante o vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó existía de origen y en cualquier caso el consumidor deberá informar al vendedor o fabricante de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Cuando un producto no es conforme, el cliente podrá optar entre la sustitución o reparación del mismo, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven.

Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el cliente, puede contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Farmacias.com a través de nuestros formularios de contacto, a través de la Web: https://www.farmacias.com/comprar/contacto o abrir una incidencia a través de su área de cliente.

Derecho de desestimiento

Para ejercer el derecho de desestimiento,descarga el siguiente formulario y envíanoslo por correo electrónico a info@farmacias.com Descarga aquí el formulario

Reembolsos al CLIENTE

A través del área de cliente, al a que se tiene acceso como usuario registrado y como cliente una vez se realiza un pedido, existe una zona específica para tramitar cualquier incidencia y/o devolución que el consumidor quiera realizar, a través de este servicio damos respuesta inmediata a cualquier necesidad y tienes contacto directo con nuestro departamento de atención al cliente.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Farmacias.com pone a disposición del consumidor un servicio de gestión de devolución a través de nuestro servicio de atención al cliente. A través de este servicio se ofrecerá al consumidor nuestro servicio de currier para el transporte de los productos a la farmacia vendedora, el coste de este servicio de transporte será de 4,90€ (iva incluido). En cualquier caso el consumidor puede utilizar los medios que estime oportunos para tramitar la devolución y el envío de los mismos a la farmacia que ha vendido los productos a devolver

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

FARMACIAS.COM en nombre de la farmacia vendedora del producto o servicio, gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo máximo para la devolución será de 14 días naturales.

ATENCIÓN AL CLIENTE

FARMACIAS.COM, como responsable de la plataforma online, pone a disposición de los, usuarios, clientes finales y de las farmacias adheridas un servicio de atención al cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a.m. a 20:00 p.m., en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y cuestiones planteadas en relación el uso de la plataforma. Las vías de contacto puestas a disposición son:

Telefónicamente: 91 005 26 10

Correo electrónico: pedidos@FARMACIAS.COM o a través de nuestro formulario: https://www.farmacias.com/comprar/contacto

Correo postal: Calle Chillida 4, Planta 2, Oficina 1, 04720 Aguadulce – Almería, España

FARMACIAS.COM dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

USOS NO AUTORIZADOS

FARMACIAS.COM se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

En especial queda prohibido, y se considerará incumplido el presente contrato, el registro como cliente o la realización de pedidos a través de FARMACIAS.COM , con independencia del número y del importe, por parte de personas miembros de los establecimientos farmacéuticos, y/o cualquier persona directamente relacionada con éstos hasta e incluido, el segundo grado de parentesco.

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, siempre que la legislación de consumidores así lo permita, a los Juzgados y Tribunales de Almería capital para la resolución de los conflictos.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios el cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, Farmacias.com se compromete a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.